EL LINAJE

El linaje
El linaje es nuestro "árbol genealógico" dentro del aprendizaje del Reiki. El mismo va pasando de maestro a maestro, dándole respaldo, transparencia y solidez a tu práctica. Es importante aprender el linaje de tu maestro para así conocer el tuyo propio. En el cuadro adjunto, tu nombre figuraría debajo del de  Carlos Egea Álvarez, convirtiéndote así en un eslabón más de esta larga cadena de amor, humildad y energía.
Todos los linajes del Reiki han de empezar en el sensei Mikao Usui

LINAJE KOMIO REIKI

Mikao Usui


Nació en Gifu el
15 de agosto de 1865.
En marzo de 1922 subió al monte   Kurama, 21 días después alcanzó el estado Satori.
En abril  de 1922 fundó el "Usui Reiki Ryoho Gakkai" en Tokio.
Falleció el 9 de marzo de 1926.
Creador del Sistema Reiki en Japón y Primer Presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Asociación Reiki Japonesa fundada en 1922).
 




Chujiro Hayashi

Un gran maestro que transmitió Reiki en el extranjero. Chûjirô Hayashi, capitán de la entonces Armada Imperial de Japón, se enroló en la 30ª clase de la Academia Naval en diciembre de 1899 y se graduó en diciembre de 1902. Fue iniciado por Usui Sensei en Shinpiden (Nivel de Maestro) en 1925 luego de retirarse de la Marina, y abrió una clínica Reiki en Higashi-shinano-cho, Tokyo. Fue uno de los directores de la Usui Reiki Ryôhô Galkkai.





Chiyoko Yamaguchi
La Sra. Chiyoko Yamaguchi, cuentan que recibió el Shinpiden de Hayashi cuando contaba con 17 años de edad.
Al empezar la II Guerra Mundial, emigró a la Manchuria huyendo de la guerra con su familia y olvidó todo lo que había aprendido de Reiki.
En 1997, conoció a un grupo de cinco personas que le propusieron que les enseñara Reiki, entre ellas un monje budista llamado Hyakuten Inamoto.








Hyakuten Inamoto

Monje budista de la Tierra Pura, nació en 1940 y fue estudiante de Reiki de la señora Yamaguchi durante los años 96-97






Carlos Egea (maestro de Reiki federado nº 2534 y presidente de la Asociación Paz Interior de voluntarios de Reiki)

curso de Maestría de Reiki en 2013 con el reverendo Hyakuten Inamoto, fundador de la escuela Komyo Reiki Kai



 
John Curtin - Hyakuten Inamoto - Carlos Egea - Johnny de Carli

El Maestro de Reiki 
Un Maestro nunca permanece. Aparece, desaparece y queda cuanto dejó.
El Maestro de Reiki, por el hecho de serlo, ni es perfecto, ni un iluminado, ni un santo, ni sería justo hacerlo pasar por esa criba, pero si pienso que tiene que manifestar unas ciertas cualidades:
*Con respecto a la propia técnica, tendrá que conocer la aplicación del Reiki con profundidad y sus efectos en casos muy diversos, y no sólo por su formación didáctica sino por la propia experiencia en tratamientos sobre otros y sus resultados, lo que le hará aportar datos muy relevantes a sus alumnos, nacidos de su propia experiencia.
*También procurará explicar los orígenes del Reiki, reconociendo a sus maestros y agradeciendo el trabajo que otros hicieron en su día con él y en su propia formación.
*Sobre su persona se habrán de manifestar los resultados de una aplicación de la técnica sobre él mismo con conciencia y continuidad, dejando patente el trabajo personal que se hará ver en su estado físico, en su forma de ser y actuar.
*Es interesante saber si la formación del Maestro sigue creciendo, si el Maestro se forma en otras terapias o cursos de crecimiento o se desarrolla en el mundo energético. El Maestro que evoluciona, que aprende, que se forma y crece, transmitirá más y mejor en sus cursos.
*Con respecto a sus alumnos, los tratará con respeto y el amor que representa que le ayuden a hacer la tarea por él elegida (sin alumnos, no existe el Maestro) y tratará de transmitirles las cualidades de la aplicación del Reiki todos los días de su vida.
*También creo importante hacia los alumnos el hacerles un mínimo seguimiento de sus logros o progresos y de permitirles disponer de ayuda, de que se sientan respaldados y de que puedan practicar la técnica a menudo y resolverles sus dudas.
*Su posición respecto a todos los seres vivos, hacia el planeta y el todo universal, será clara, armoniosa e integradora, en la búsqueda de un camino de paz y amor.

Mensaje del Maestro Mikao Usui, fundador del Reiki:
"Reiki jamás puede pertenecer apenas a una persona o a una organización. Reiki es una herencia espiritual para toda la humanidad. Nuestro Reiki Ryoho es algo absolutamente original y no puede compararse con cualquier otro sendero espiritual. Por ello, quisiera que este método fuera accesible al público para el bienestar de la humanidad. Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser concedido por lo divino, lo que nos lleva a la unificación del cuerpo y el alma. De esta forma, con reiki, muchas personas experimentarán la bendición de lo divino. Reiki es construido sobre la potencia espiritual del universo. A través de él, primero se vuelve saludable al ser humano y luego se incrementarán la paz mental y la alegría de vivir. Hoy necesitamos la mejora y la reestructuración de nuestras vidas, a fin de poder librar a nuestros semejantes de la enfermedad y del sufrimiento. Es por ello por lo que enseño este método".