CURSOS DE KOMYO REIKI

CURSOS DE REIKI EN ASTURIAS
Cualquier persona puede aprender Reiki y su práctica sin ningún tipo de conocimiento previo, ni requiere características especiales o "poderes" ni hacer grandes esfuerzos de concentración o trabajo complejo. La práctica del Reiki es algo muy sencillo que hasta niños pequeños aprenden.
La principal enseñanza del Reiki es la posibilidad del AUTOTRATAMIENTO. Esta es la clave para comenzar a sentirse bien. Disponer de tu media hora diaria (o si puedes más) para dedicarla a tu bienestar, a darte Reiki a ti mismo/a y en pocos meses descubrirás los efectos que esta maravillosa técnica produce en ti. También podrás dársela desde el primer día a tu entorno familiar, amigos, mascotas, plantas, el agua que bebes, ...

 
Curso de Maestría de Komyo Reiki

Komyo Reiki Kai es una escuela japonesa de Reiki fundada por el Rev. Hyakuten Inamoto, monje budista independiente de la Tierra Pura, de Kioto, Japón.
Luego de aprender la disciplina de Chiyoko Yamaguchi, quien fuera alumna de Chujiro Hayashi (el último maestro iniciado por Mikao Usui), Hyakuten-sensei comenzó independientemente un constante y meticuloso trabajo de investigación de las enseñanzas originales de Mikao Usui, creador y fundador del Usui Reiki Ryoho.
Gracias a su amistad con miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, la escuela fundada por Usui-sensei, Hyakuten pudo entrar en contacto con el más puro estilo de Reiki, sin la obligación de confidencialidad impuesta a los miembros de la Gakkai. De este modo es que ha podido revelar esas verdades de Reiki desconocidas para la mayoría.
El suyo es un invalorable aporte a la difusión del Reiki tradicional japonés en el mundo, de acuerdo con los deseos de Usui-sensei.

El sistema de Hyakuten, Komyo Reiki Kai, presenta el Reiki tal como era entendido y practicado en Japón hacia el año 1930. Hace hincapié en la importancia del desarrollo espiritual a través de la práctica de Reiki Ryoho a fin de alcanzar la paz interior, o "Anshin Ritsumei", según las propias palabras de Usui-sensei.
Komyo Reiki Kai sigue las enseñanzas de Usui-sensei y se focaliza en la sanación no sólo del cuerpo, sino más importante aún, del alma o espíritu.
"Primero, la mente debe ser sanada y luego el cuerpo la seguirá. Si la mente es saludable, conforme a un camino de integridad, entonces el cuerpo se vuelve fuerte espontáneamente."
-Mikao Usui 

Hay cuatro grados o niveles de Reiki en el sistema Komyo: Shoden, Chuden, Okuden, y Shinpiden. Son también conocidos simplemente como Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, y Nivel 4. En los dos primeros grados la atención se centra en el desarrollo de los aspectos terapéuticos de Reiki, mientras que los dos últimos se focalizan en el desarrollo de los aspectos espirituales. 
En el nivel 1 se enseñan los conceptos fundamentales del Reiki, cómo conectar con la energía Reiki y cómo trasnmitirla. Las posiciones básicas y las posiciones para enfermedades de largo proceso. El Byosen y el Hibiki. Usando la intuición. Cómo instalar los cinco principios del Reiki en nuestra vida. Cómo limpiar objetos con la energía Reiki. Hatsurei ho. Técnica para serenar el cuerpo y la mente. Técnica para ayudarte al cambio de pensamiento creativo. Las cuatro iniciaciones (sintonizaciones) que corresponden a este nivel. La duración es de sábado de 11 a 14 horas (teoría fundamental del Reiki) y de 16 a 20 horas (práctica de cómo dar una sesión de Reiki). El domingo de 11 a 14 horas (ejercicios para llevar la paz a la mente y subir la vibración).
Se recomienda ir con ropa cómoda (no importa el color) y calcetines gruesos para hacer la actividad sin zapatos.
Con el manual del curso te llevarás un CD (te proporcionaremos un enlace para que puedas ver desde cualquier dispositivo los videos de los ejercicios e información del curso) y un diploma acreditativo del curso con el sello de la Federación de Reiki. (Atención, el diploma será enviado en formato PDF al email que tú desees). También tienes la posibilidad de llevarte agua diamantina que te ayudará en el cambio. Tienes también la posibilidad de hacer prácticas gratuitas casi todos los lunes (consulta la Agenda), practicar ejercicios, aclarar dudas, aprender, conocer gente afín...
Precio del curso 120 euros.




 










En el nivel 2 se enseñan los tres Shirushi (símbolos) que se enseñan en la escuela tradicional de Reiki japonesa y sus usos y recomendaciones pertinentes. El símbolo del poder, mental-emocional (para trabajar los malos hábitos) y el símbolo de la distancia, junto con las distintas técnicas de uso de este último símbolo (técnica de la reducción, del sustituto, de la foto, de la rodilla, del cuaderno, de la caja). Sanación con el aliento y la mirada. Programar y usar un cuarzo en Reiki. 
Este curso está adaptado para cualquier persona que se haya iniciado en otro linaje y pueda incorporarse a estas enseñanzas sin ningún problema.
La duración es de sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas (práctica de cómo dar una sesión de Reiki con los símbolos). El domingo de 11 a 14 horas, para realizar los ejercicios.
Precio del curso 120 euros.





 








En el nivel 3 El cuarto Shirushi (símbolo) y su uso. El camino espiritual del Reiki. El símbolo del maestro y su significado. Técnica del cambio de sangre. Otras técnicas: cirugía astral, parrilla de cuarzos. Meditaciones con los símbolos. Órbita microcósmica.
La duración es de sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El domingo de 11 a 14 horas.
En el curso te proporcionaremos manual, un péndulo de aprendizaje. El diploma te lo enviaremos en formato PDF a tu dirección de email y también te proporcionaremos un enlace para que puedas ver desde cualquier dispositivo las meditaciones del curso y otra información interesante.
Precio del curso 120 euros. 





 









Nivel 4, la Maestría. Cómo enseñar a otros. El Reiju. El Reiju abreviado. El open Reiju. Material de enseñanza de cada nivel. Enseñanzas del Gendai Reiki. Sanación de chakras. Autoreiju.
Manual y diploma con el DVD de las enseñanzas originales del curso del Sensei Hyakuten Inamoto.
Precio del curso 333 euros.




 








"Camina plácidamente en medio de la Alabanza o la Condena"
-Komyo Reiki Kai Motto (Lema del Komyo Reiki)-

Vídeo de una sesión de Reiki a un bebé




Si tienes alguna duda escríbenos a
masquereiki@gmail.com